lunes, 19 de septiembre de 2011

2. Música de cámara

Enunciado: Aplicación para búsqueda de música de cámara

Problema:
La Música de Cámara es música para ser interpretada por unos pocos instrumentos.
El problema que encuentran habitualmente los profesores es que tienen una agrupación de instrumentos para la cual no existe música original.
P.ej: Tengo un porrón de música original para 2 violines, viola y violoncello, pero si dispongo de 2 violines, un trombón y una guitarra seguro que no existe nada compuesto para estos 4 instrumentos.
¿Qué tienen que hacer los profesores cuando no hay música para esta agrupación? Buscar obras "lo más parecidas posibles" que se ajusten en tesitura, posibilidades técnicas, etc... a la agrupación con la que contamos.

Solución:
Una página web donde introduces cada instrumento del que dispones, le das a 1 botón,  y te muestra un listado de obras que se ajustan lo más posible a la agrupación que tienes, ordenadas de mayor a menor por una nota.
A continuación tenéis una imagen que describe la idea:


Interrogantes
¿Cómo se adjudica la nota?
De manera colaborativa: Cada persona puede votar y asignar una nota a la obra en función de la "idoneidad" que tenga para ellos. También se podría votar la idoneidad para cada instrumento. Si el trombón tiene que hacer la parte del violocello y no se ajusta muy bien a su tesitura, se le podría poner un "4 sobre 10" al trombón para esa obra, pero el resto de las partes podrían tener un "10 sobre 10".

Posibilidades
Se podrían subir a la web arreglos que los profesores normalmente hacen para sus grupos, permitiendo que todo el mundo se beneficie de ellos



No hay comentarios:

Publicar un comentario